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Preguntas frecuentes Z-Wave

General

  • 1. ¿Qué es el sistema FIBARO y cuáles son sus aplicaciones?
    El sistema FIBARO es un sistema inalámbrico inteligente de automatización de su hogar que le permite conectar diferentes dispositivos eléctricos a una red controlada por un sólo dispositivo - Home Center.
  • 2. ¿Cuáles son los beneficios de adquirir e instalar un sistema FIBARO?
    El sistema FIBARO integra diversos dispositivos permitiéndoles interactuar entre ellos haciendo así su vida más confortable. Gracias a los sensores de movimiento del sistema FIBARO puede encender o apagar las luces de su hogar dependiendo de en qué habitación se encuentre. El sistema FIBARO es capaz de encender y apagar la calefacción cuando no está en casa y encenderla antes de que llegue.

    La configuración apropiada de su sistema FIBARO le puede ahorrar un 30% de su consumo de electricidad y un 23% de energía de calefacción.

    El rango de aplicaciones y configuraciones del sistema FIBARO está limitada únicamente por su imaginación.
  • 3. ¿El sistema FIBARO puede conectarse a calentadores, aires acondicionados y calefactores?
    SI. El sistema FIBARO puede controlar aires acondicionados, calefactores, calentadores, entre otros dispositivos similares.

    Antes de conectar cualquiera de estos dispositivos debe verificar si estos permiten control externo mediante otros dispositivos. Algunos fabricantes no ofrecen estar funcionalidades, así que debes examinar esta característica antes de adquirir o instalar el sistema FIBARO.

    Funciones de ese tipo son rara vez usadas por los usuarios, así que tal vez no se encuentren descritas en los manuales.

    En la mayoría de casos no hay ningún problema conectando el sistema FIBARO a estos dispositivos.
  • 4. ¿Puedo controlar el sistema FIBARO desde mi computador?
    SI. puede controlar el sistema FIBARO desde su computador a través de su red local.
  • 5. ¿Cómo puedo controlar el sistema FIBARO si no llevo conmigo el computador?
    El sistema FIBARO fue creado con la idea de controlar su hogar desde el dispositivo que todos llevan consigo - El smartphone.

    Es muy cómodo y económico ya que no requiere adquirir ningún otro dispositivo nuevo.
  • 6. ¿Puedo controlar el sistema FIBARO con mensajes de texto?
    SI. Puede controlarlo envíando SMS.
  • 7. ¿Puedo controlar el sistema FIBARO a través de internet?
    SI. El sistema FIBARO puede ser controlado desde home.fibaro.com. Sitio web creado específicamente con ese propósito.
  • 8. ¿Perderé mi sistema si vendo la casa?
    NO. No lo hará.

    Una de las únicas ventajas del sistema FIBARO es su movilidad. Ninguno de los elementos del sistema FIBARO son conectados de forma permanente a la estructura de su hogar. Gracias a eso, pueden ser desmontados y llevados a su nueva casa sin ningún problema. Además de eso, cuando mueva su sistema completo, Home Center recordará todas las configuraciones ya establecidas. Todas las escenas creadas, asociaciones, etc. se mantendrán funcionando.
  • 9. ¿Debo comprar todos los dispositivos para tener todos los beneficios?
    NO. No es necesario.

    Gracias a su comunicación inalámbrica, el sistema FIBARO se puede expandir con nuevos módulos en el momento que lo desee.

    La instalación y configuración de cada módulo individual es fácil y rápida. Cualquier persona puede conectar un nuevo módulo usando el manual de instrucciones de cada dispositivo.
  • 10. ¿Puedo integrar mi alarma con el sistema FIBARO?
    SI. La integración con el sistema FIBARO se puede realizar usando el Relay Switch y el Universal Binary Sensor. Algunos sistemas de alarma pueden ser conectados directamente al Home Center 2 usando la red local con uno de nuestros muchos plugins te damos una integración simple y completa.
  • 11. ¿Es el sistema FIBARO confiable, seguro y ha sido testeado?
    SI. Antes de que cualquier sistema sea lanzado al mercado pasa por una rigurosa seria de pruebas iniciando con la certificación de la tecnología Z-Wave y terminando con la verificación del cumplimiento de los más altos estándares en seguridad.
  • 12. ¿El sistema FIBARO puede conectarse a cámaras IP y NVRs?
    SI. Gracias al sistema FIBARO puede ver las imagenes de sus cámaras IP desde su dispositivo móvil.
  • 13. ¿Puede el sistema FIBARO controlar la calefacción?
    SI. Si puede.

    Puede programar al sistema FIBARO para que apague la calefacción en las habitaciones con ventanas abiertas. La temperatura puede ser programada de forma individual para cada habitación dependiendo de la hora del día. El sistema FIBARO puede controlar electroválvulas para incluso controlar el sistema de calefacción del piso.
  • 14. ¿El sistema FIBARO es un producto creado por Fibar Group S.A.?
    SI. Por supuesto. El sistema FIBARO fue creado en Polonia y es respaldado por Z-Wave Technology. Nuestro sistema es creado en su totalidad en Polonia.
  • 15. ¿El sistema FIBARO requiere de conocimientos en programación?
    NO. Cada dispositivo del sistema FIBARO está listo para usarse. Todo lo que tiene que hacer es desempacarlo e instalarlo de acuerdo a manual de instrucciones.
  • 16. ¿Qué rango inalámbrico tiene el sistema FIBARO?
    El rango inalámbrico del sistema FIBARO está alrededor de los 30 metros, dependiendo de los materiales usados en la construcción de su hogar. Con la topología de red adecuada el sistema FIBARO previene la influencia de los materiales de construcción en su operación. Los dispositivos conectados a la energía funcionan como receptor y transmisor de señales de radio lo que, trabajando en conjunto, permite incluso ampliar el rango.
  • 17. ¿Es posible que otros dispositivos puedan alterar el funcionamiento del sistema FIBARO?
    NO. No es posible. El sistema FIBARO funciona con los estándares Z-Wave alrededor de los 900Mhz de frecuencia. Debido a esto cualquier otro dispositivo como celulares, audífonos inalámbricos, entre otros, no afectarán el funcionamiento del sistema FIBARO.
  • 18. ¿Es posible que si mi vecino tiene el sistema FIBARO, este intervenga en el mio?
    NO. No hay posibilidad. El sistema FIBARO se centra en el Home Center y cada dispositivo conectado tiene un identificador único. Para controlar un dispositivo este debe ser registrado en la memoria del Home Center, de otro modo nunca será visible para este y mucho menos controlable.
  • 19. ¿Puedo controlar cortinas o persianas con el sistema FIBARO?
    SI. El Roller Shutter fue creado específicamente para eso. Controlará sus persianas y cortinas al instante luego de ser conectado. Es el único dispositivo en el mundo que puede controlar la posición de su persiana sin sensores adicionales.
  • 20. ¿Existe algún dispositivo para controlar la intensidad de la luz?
    SI. El Dimmer fue creado con ese propósito. Es el único dispositivo en el mundo que puede ser conectado a una red de dos cables y adicionalmente puede controlar la intensidad de luz de bombillos de bajo consumo como leds y fluorescentes.
  • 21. ¿Qué módulos son usados para encender y apagar electrodomésticos?
    El Relay Switch, el cual viene en 2 versiones:

    1 x 2.5kW - Instalado donde se necesite controlar un dispositivo de hasta 2.5kW.
    2 x 1.5kW - Instalado donde se necesiten controlar 2 dispositivos de hasta 1.5kW cada uno.
  • 22. ¿Cómo deben ser instalados los módulos FIBARO?
    Los módulos FIBARO están diseñados para ser instalados en las cajas de switches de las paredes o dentro de los dispositivos a controlar.
  • 23. ¿La radiación de los dispositivos FIBARO es muy alta?
    La radiación de nuestros dispositivos es entre 150 y 200 veces menor a las de un teléfono móvil. Llevamos celulares con nosotros todo el tiempo y aún no se han detectado daños considerables.
  • 24. ¿Es posible controlar la entrada de corriente principal?
    SI. Un relé trifásico puede ser controlado por nuestro Relay Switch, el cual le permitirá cortar el suministro eléctrico cuando lo necesite. Haciedo su casa aún más segura.

Preguntas frecuentes HomeKit

General

  • 1. ¿Qué es el Apple Homekit?
    Homekit es un framework para la automatización del hogar creado por Apple. La tecnología Homekit provee una forma fácil y segura para controlar los accesorios compatibles usando Siri desde su iPhone, iPad o iPod touch. La certificación Homekit garantiza que todos sus accesorios funcionarán de forma fluida.
  • 2. ¿Qué es un accesorio Homekit?
    Los accesorios Homekit son aquellos dispositivos que "Funcionan con Apple Homekit". Estos accesorios son certificados por Apple bajo su programa MFi.
  • 3. ¿Los accesorios Homekit funcionan con el Home Center?
    NO. Por el momento esa característica no está disponible.
  • 4. ¿Los dispositivos Z-Wave trabajan con Homekit?
    NO. Homekit usa diferentes protocolos de comunicación. Algunos fabricantes proveen compatibilidad con el framework Homekit de Apple.
  • 5. ¿Siri puede controlar Homekit?
    SI. Puede controlar y preguntar el estado de los accesorios Homekit, habitaciones y escenas. Cuando bloquea su dispositivo, algunos accesorios no pueden ser controlador por los comandos de Siri. Por ejemplo, necesita desbloquear su dispositivo para luego desbloquear su puerta.
  • 6. ¿Puede Siri controlar el Home Center?
    NO. Esta característica no está disponible en este momento.
  • 7. ¿Puede el Apple Homekit controlar el Home Center?
    NO. Esta característica no está disponible en este momento.
  • 8. ¿Cómo FIBARO es compatible con Homekit?
    FIBARO creó unos sensores de movimiento, de detección de líquidos y de apertura de puertas y ventanas que usa BLE para trabajar con Homekit. Más aún, lanzaremos una aplicación que pueda controlar los accesorios Homekit. Más accesorios vendrán pronto.
  • 9. ¿Necesitan los accesorios Homekit un controlador?
    NO. iPhone con sistema operativo iOS 9.3 o superior funciona como controlador, pero el Apple TV o iPad con iOS 10 o superior permite usarlos de forma remota a través de iCloud.
  • 10. ¿Podrá la aplicación de FIBARO para iPhone controlar los dispositivos Homekit?
    NO. Pero la nueva aplicación llamada FIBARO para Homekit Connected Devices ya está disponible en el AppStore.
  • 11. ¿Puedo controlar mis accesorios Homekit cuando no este en casa?
    SI. Necesita configurar su iPad (iOS 10 o superior) o Apple TV (4ta generación) con controlador del hogar.
    Para mayor información revise el soporte de apple en la siguiente página: https://support.apple.com/en-us/HT207057
  • 12. ¿Es necesario el Apple TV para controlar los dispositivos Homekit?
    NO. Pero puede extender el rango de alcance del bluetooth y permitirá el control a través del iCloud. Adicionalmente el iPad (iOS 10 o superior) puede ser usado.
  • 13. ¿Puedo controlar los accesorios Homekit fuera del rango de bluetooth?
    SI. Puede controlarlos a través del Apple TV (4ta generación) u otros dispositivos Wi-Fi que lo permitan y estén dentro del rango del accesorio.
  • 14. ¿Por qué existe un retardo en la comunicación de mis accesorios Homekit?
    Los accesorios Homekit que usan BLE se mantienen en un estado de reposo que reduce el uso de su batería. La primera comunicación en este estado los activa y subsecuentemente los comandos serán ejecutados sin demora, hasta que vuelva a entrar en reposo.
  • 15. ¿Tengo que usar el app de FIBARO para controlar los accesorios Homekit de FIBARO?
    NO. Pero es recomendado. Accesorios FIBARO pueden trabajar con cualquier aplicación compatible con Homekit.
  • 16. Perdí mi código de seguridad de Homekit ¿Puedo recuperarlo?
    Por razones de seguridad el código de configuración es otorgado con el producto para asegurarse que ninguna persona no autorizada lo use. Por favor, mantenga los códigos de configuración de sus accesorios en un lugar seguro o no los podrá emparejar nuevamente hasta ser reseteados.
  • 17. He emparejado varias accesorios idénticos ¿Cómo se cuál es cuál?
    Use la función "Identify" en su aplicación móvil y seleccione un accesorio para que se identifique parpadeando o haciendo un sonido.
  • 18. ¿Los accesorios Homekit de FIBARO están certificados por Apple?
    SI. Cada producto de FIBARO que tiene el sello "Works with Apple Homekit" están certificados por Apple a través del programa MFi.
  • 19. ¿Qué dispositivos iOS con compatibles con los accesorios Homekit de FIBARO?
    Cualquier dispositivo iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.3 o superior.
  • 20. ¿Homekit funciona con Apple Watch?
    SI. Sólo tiene que agregar su accesorio a favoritos y será visible en el Control Center y el Apple Watch.
  • 21. ¿Necesito una cuenta de iCloud para usar Homekit?
    NO. Pero es recomendado. Cada accesorio que empareja se asigna automáticamente a su cuenta de iCloud y esto permite usarlo con sus dispositivos iOS.
  • 22. ¿Cómo puedo verificar si un producto funciona con Homekit?
    Cada accesorio Homekit debe contar con el sello "Works with Apple Homekit"
  • 23. ¿Puedo usar mis accesorios Homekit con "Automatizaciones"?
    SI. Necesita configurar su iPad (iOS 10 o superior) o Apple TV (4ta generación) con controlador del hogar.
    Para mayor información revise el soporte de apple en la siguiente página: https://support.apple.com/en-us/HT207057
  • 24. ¿Puedo compartir el control de mis accesorios Homekit con alguien más?
    SI. Necesita configurar su iPad (iOS 10 o superior) o Apple TV (4ta generación) con controlador del hogar.
    Para mayor información revise el soporte de apple en la siguiente página: https://support.apple.com/en-us/HT207057
  • 25. ¿Tengo que usar mi llavero iCloud para controlar Homekit?
    Sólo si desea que sean controlados desde varios dispositivos iOS usando la misma cuenta de iCloud.

Preguntas frecuentes Fibaro ID

General

  • 1. ¿Qué es el FIBARO ID?
    Es una forma de identificación única para los usuarios de FIBARO que les permite acceder a todos los servicios de FIBARO.
  • 2. ¿Qué servicios están disponibles en FIBARO ID?
    Con FIBARO ID puede tener acceso remoto (home.fibaro.com), y pronto más funcionalidades. Estamos planeando lanzar un servicio de soporte al cliente remoto y un panel de desarrolladores.
  • 3. ¿Qué tengo que hacer para usar el FIBARO ID?
    Asegúrese que el correo electrónico usado para su cuenta en home.fibaro.com es correcto y actualice su Home Center a la versión 4.110. Seguido de esto actualice su aplicación FIBARO a la última versión. Cuando reciba un correo de activación de su FIBARO ID, haga clic en activar la cuenta y asigne una contraseña.
  • 4. ¿Es obligatorio usar FIBARO ID?
    Desde Abril de 2017 es el único método válido para ingresar a home.fibaro.com.
  • 5. ¿Cómo ingreso con el FIBARO ID?
    El correo que recibió contiene el enlace de activación. Haga clic en ese enlace para ser llevado a la pantalla de ingreso. Cuando ingrese por primera vez se le solicitará cambiar la contraseña. Luego de eso podrá ingresar en esta dirección https://id.cloud.fibaro.com.
  • 6. ¿Qué pasará con mi antigua cuenta de acceso remoto?
    Si no ha activado el FIBARO ID, será desactivada en Abril de 2017.
  • 7. ¿Qué versión del firmware es requerido para usar FIBARO ID?
    Versión 4.110 o superior.
  • 8. ¿Qué versión de la aplicación de FIBARO es necesaria para el FIBARO ID?
    Android Phone – 1.12.0
    Android Tablet – 1.8.0
    iOS iPhone – 2.13.0
    iOS iPad – 1.120
  • 9. ¿La dirección de correo electrónico de acceso local y la del FIBARO ID deben ser las mismas?
    NO. No es necesario.
  • 10. ¿Aún puedo usar mi IP externa para acceso remoto?
    SI. Pero por motivos de seguridad recomendamos usar FIBARO ID o VPN.
  • 11. ¿Aún puedo usar mi VPN privada para acceso remoto?
    SI. Usar el acceso remoto con el FIBARO ID no es obligatorio.
  • 12. ¿El FIBARO ID afecta el acceso local de algún modo?
    NO.
  • 13. ¿El FIBARO ID requiere que esté en línea constantemente para acceso local?
    NO. Sólo para acceso remoto.
  • 14. ¿El FIBARO ID mueve mi sistema a la nube?
    NO.
  • 15. ¿Tengo que actualizar a Home Center 4.110 para poder usar acceso remoto?
    Versión 4.110 realiza cambios fundamentales en seguridad, lo cual hace que sea obligatorio para que funcione apropiadamente con el FIBARO ID para el acceso remoto. Si no usa la aplicación móvil, la actualización a 4.110 no es necesaria, pero es recomendable siempre actualizar su controlador.
  • 16. ¿El FIBARO ID almacena datos sensibles sobre mí o mi sistema?
    Almacenamos sólo la información necesaria para el acceso remoto y estadísticas generales (no de identificación ni individual). Las credenciales locales no son almacenadas en el Home Center.
  • 17. ¿El FIBARO ID introduce cambions en el API?
    NO.
  • 18. ¿El FIBARO ID activa de forma automática el acceso remoto?
    NO. Si no fue activado antes, no será activado de forma automática. Necesita agregar el acceso remoto al Home Center de forma manual.

Solución de problemas

  • 1. Mi acceso remoto no funciona ¿Qué debo hacer?
    Hay pocas cosas por hacer:
    1) Asegúrese que tiene acceso a internet.
    2) Actualice el Home Center a la última versión.
    3) Actualice su aplicación móvil a la última versión.
    4) Asegúrese que el Home Center esté funcionando correctamente y que está conectado a internet.
    5) Asegúrese que se FIBARO ID esté activada.
    6) Asegúrese que su FIBARO ID y el Home Center están vinculados.
    7) Asegúrese de haber aceptado los téminos de uso del acceso remoto.
    8) Intente reiniciando el Home Center.
    Si el problema persiste contáctenos para soporte especializado.
  • 2. Luego de configurar mi FIBARO ID y actualizar la aplicación móvil no puedo acceder de forma remota al Home Center ¿Qué debo hacer?
    Si la ventana de configuración del FIBARO ID no ha aparecido, vaya a la sección Configuración de FIBARO ID.
  • 3. No puedo ingresar a mi cuenta FIBARO ID ¿Qué debo hacer?
    Si es la primera vez, asegúrese que usa el mismo correo electrónico para su cuenta de acceso remoto.
  • 4. No puedo ingresar a la cuenta de administrador de mi Home Center ¿Qué debo hacer?
    Si usó el ayudante, asegúrese de estar usando su correo electrónico como login (no admin como antes).
  • 5. ¿Tengo que cambiar el usuario de administrador del Home Center?
    SI. Es cambiado por su dirección de correo electrónico durante el ayudante de configuración.
  • 6. No he recibido el correo referente a la migración de mi cuenta ¿Por qué?
    Primero que todo verifique en la carpeta de "No deseados". Si no lo encuentra ahí es posible que su cuenta no haya sido migrada aún. Por favor espere unos cuantos días y contactenos si el correo aún no llega. Puede agilizar el proveso enviando el correo de activación visitando el siguiente enlace: https://id.cloud.fibaro.com e ingresando su correo electrónico. Recibirá el enlace en pocos minutos.
  • 7. Accidentalmente borré el mensaje de activación ¿Qué debo hacer?
    Dirígase a https://id.cloud.fibaro.com e ingrese nuevamente su correo electrónico. El mensaje con el enlace de activación será enviado nuevamente. Si el correo no existe en nuestro sistema será redirigido a la página de registro.
  • 8. Omití el procedimiento para enlazar las cuentas ¿Qué debo hacer?
    Para solucionar este inconveniente siga los siguientes pasos:
    1) Ingrese al acceso remoto (home.fibaro.com) usando su nombre de usuario y contraseña actual.
    2) Elimine el controlador Home Center asociado a esta cuenta.
    3) Ingrese a su cuenta FIBARO ID (https://id.cloud.fibaro.com), Seleccione "Servicios", y haga click en "Más" en el panel de Acceso remoto.
    4) Cilck en "Log" en el sitio web abierto y agregue el Home Center ingresando el número de Serie y el MAC.
  • 9. Después de ingresar a mi cuenta FIBARO ID mi Home Center no sale listado ¿Por qué?
    Esto pudo suceder por que el proceso de vinculación fue omitido en la migración o su cuenta FIBARO ID está usando otro correo electrónico diferente al de Acceso Remoto. Siga los siguientes pasos:
    1) Ingrese al acceso remoto (home.fibaro.com) usando su nombre de usuario y contraseña actual.
    2) Elimine el controlador Home Center asociado a esta cuenta.
    3) Ingrese a su cuenta FIBARO ID (https://id.cloud.fibaro.com), Seleccione "Servicios", y haga click en "Más" en el panel de Acceso remoto.
    4) Cilck en "Log" en el sitio web abierto y agregue el Home Center ingresando el número de Serie y el MAC.
  • 10. Después de actualizar mi aplicación móvil FIBARO, no puedo usar Acceso Remoto en mi celular. No me es posible actualizar el Home Center por que no tengo acceso local. ¿Me puedo conectar de forma local a mi controlador?
    Acceso Remoto es posible a través de un navegador web, vía FIBARO ID o antigua conexión remota.
  • 11. Ya tengo mi cuenta FIBARO ID pero no tengo acceso local al Home Center y no lo puedo actualizar ¿Puedo usar el Acceso Remoto a través de la aplicación móvil de FIBARO?
    Lamentablemente no. Hasta que no actualice el controlador, el Acceso Remoto sólo será posible a través de un navegador web.
  • 12. No he recibido ningún mensaje acerca de la migración del FIBARO ID. ¿Qué debo hacer para tener acceso a través de la aplicación móvil?
    Dirígase a https://id.cloud.fibaro.com e ingrese nuevamente su correo electrónico. El mensaje con el enlace de activación será enviado nuevamente. Si el correo no existe en nuestro sistema será redirigido a la página de registro.
  • 13. Tengo 2 cuentas con la misma dirección de correo ¿Qué debo hacer para realizar la migración de forma correcta?
    Sólo asegúrese de ingresar los datos de acceso remoto de su Home Center durante el proceso de vinculación.
  • 14. Mi Home Center tiene la versión 3.x ¿Por qué debo actualizar a la versión 4.110?
    Versión 4.110 realiza cambios fundamentales en seguridad, lo cual hace que sea obligatorio para que funcione apropiadamente con el FIBARO ID para el acceso remoto. Si no usa la aplicación móvil, la actualización a 4.110 no es necesaria, pero es recomendable siempre actualizar su controlador.
  • 15. Después de actualizar la aplicación móvil, me solicita el FIBARO ID pero no lo tengo ¿Qué debo hacer?
    Debe migrar o crear un nuevo FIBARO ID.