FIBARO Smoke Sensor

Sensor de Humo

Agradable a la vista y diseño minimalista

La mayoría de los sensores de humo disponibles en el mercado han sido diseñados con un solo propósito, descubrir amenazas potenciales, casi nadie le dio importancia al diseño. El principal propósito del sensor de humo es salvar vidas, sin embargo este sensor se instala en lugares visibles como techos, por esta razón los diseñadores de FIBARO decidieron combinar seguridad y belleza sin comprometer su funcionalidad. El Smoke Sensor de FIBARO es un sensor perfecto, de referencia para sus competidores, es un dispositivo que combina belleza y tecnología para la protección de usted y los suyos. 

Diseño minimalista

Contornos suaves, finos acabados y tamaño pequeño, la combinación de estas características da el más hermoso sensor de humo jamás fabricado.

Alarma visual y sonora

El Smoke Sensor de FIBARO le informará de una amenaza descubierta mediante su diodo LED multicolor RGB y su sirena incorporada.

Fina malla

La malla no solo le da un bonito aspecto, también le permite detectar una mínima cantidad de humo, facilitando reacciones mas rápidas

Carcasa ultra pequeña

El Smoke Sensor de FIBARO, es probablemente el sensor de humo inalámbrico más pequeño del mundo, su avanzada tecnología ha permitido disminuir el tamaño de los componentes del sensor, haciéndolo el más poderoso dispositivo de este tipo disponible en el mercado y a FIBARO la compañía líder en fabricación de sensores de humo inalámbricos.


Máxima perfección

Por su perfecto acabado la malla del sensor parece una pieza de joyería, sin embargo es uno de los componentes mas importantes del dispositivo, sus agujeros permiten que el humo ingrese en la cámara del sensor, con una mínima cantidad de humo se detecta una amenaza de incendio.

El Smoke Sensor de FIBARO le proporciona la máxima protección y minimiza los daños de cualquier incidente.

No es solo un sensor de humo

Algunos materiales se incendian sin producir humo. Por esta razón los ingenieros de FIBARO decidieron incluir una protección adicional en este sensor, integrando un sensor de temperatura. Si el humo que se produce por la amenaza no es capaz de activar el sensor, este dispositivo tiene la capacidad de detectar cambios repentinos de temperatura los cuales pueden ser causados por el fuego. Un cambio rápido de temperatura o un aumento mayor a 54°C es suficiente para que el sensor descubra una amenaza de incendio e informe a los miembros de la familia lo que esta ocurriendo. Este sensor proporciona alta eficiencia independientemente de lo que se este quemando.


Un sensor, muchas posibilidades

En el diseño del Smoke Sensor de FIBARO se tuvieron en cuenta todos los posibles escenarios de su aplicación, desde su forma de alimentación, su compatibilidad con diferentes sistemas de alarma, hasta su comunicación cableada o inalámbrica. De este modo se puede instalar el sensor donde sea requerido, superando obstáculos como alimentación, comunicación entre otros. El sensor de humo FIBARO satisface todas sus necesidades.

Alimentado por cable o por batería

Usted puede energizar el sensor de humo mediante una fuente de 12/24 VDC o con una batería que durará hasta 3 años.

Compatibilidad con sistemas de alarma

El sensor permite su integración con casi cualquier sistema de alarma cableado existente en el mercado 

Cableado o inalámbrico

Si se presenta problemas de comunicación ya que las paredes son muy gruesas, el sensor se puede conectar a la central de alarmas mediante un cable.


Usted decide

Su hogar inteligente le ayudará a proteger a su familia contra incendios y otras amenazas.  Usted elige que acciones tomará el Home Center en caso de una amenaza de incendio, inundación o robo. En caso de que el sensor de humo detecte una amenaza de humo, el sistema podrá abrir ventanas, puertas y cortinas, activar la señalización de la salida de emergencia, etc. También es posible ejecutar alguna escena manualmente desde sus dispositivos móviles que le permitan proteger la vida y sus pertenencias.

El Smoke Sensor de FIBARO ofrece varias opciones para configurar su sensibilidad. La sensibilidad puede variar dependiendo del lugar donde se instale el dispositivo; por ejemplo en la cocina, si el sensor es muy sensible incluso al freír carne se podría activar el sensor, por esta razón se debe ajustar su sensibilidad y evitar falsas alarmas; en otras habitaciones donde la presencia de humo es muy escasa, la sensibilidad del sensor deberá ajustarse al máximo para brindar mejor protección.

Ajuste de sensibilidad

BAJO
MEDIO
ALTO

Resistente a altas temperaturas

El material con que se elaboró la carcasa del Smoke Sensor de FIBARO, es resistente al calor, protegiendo el sensor de daños incluso a 200 grados Celsius.


Verificación de conexión

El correcto funcionamiento del sensor es muy importante.  Es por esto que el Home Center, monitorea cada hora que el sensor trabaje correctamente. Al descubrir problemas de comunicación o de funcionamiento del sensor, el sistema le notificara inmediatamente, de tal forma que se pueda reaccionar rápidamente y proteger su hogar y su familia.

Prevención de sabotaje

El Smoke Sensor de FIBARO cuenta con una función de prevención de sabotaje, donde cualquier alteración del dispositivo o intento de desmontarlo, será grabado y los habitantes serán notificados.

Este sensor es un elemento muy importante en la seguridad de su hogar, por esta razón cualquier manipulación no es permitida, de tal manera que un intento de desmonte o robo del sensor resultará en una reacción inmediata.


Prueba del alcance de la red Z-Wave

El Smoke Sensor de FIBARO cuenta con un diodo LED RGB incorporado, que puede ser usado para verificar el rango de la red Z-Wave. La correcta comunicación con el controlador Home Center es la base del buen funcionamiento del hogar inteligente.

El Smoke Sensor de FIBARO puede comunicarse con un sistema central de alarmas mediante cable o inalámbricamente a través de la red Z-Wave. Incluso si el rango de la red es demasiado débil para permitir la comunicación directa con el Home Center, cada uno de los dispositivos del sistema pueden repetir la señal de radio, lo que le permite instalar los sensores en los lugares más alejados en su hogar u oficina.


Probador incorporado

La correcta comunicación garantiza la seguridad de su hogar. Este sensor de humo es un dispositivo alimentado por batería, el cual no solo permite realizar el test de rango de la red sino que también realiza auto prueba, e informa al sistema que se encuentra listo para detectar amenazas.

Es un proceso increíblemente eficiente, que se ejecuta cada 5 segundos, permitiendo al sistema monitorear el funcionamiento del sensor. La prueba se puede activar manualmente, todo lo que necesita hacer es mantener presionado el botón que se encuentra en el centro del sensor y esperar la señal luminosa.

Información a color

El sensor de humo le informara su estado  actual con un color, el LED incorporado indica con color verde que el dispositivo esta trabajando correctamente y que usted esta seguro.

Mientras usted cocina, el garantiza su seguridad

El Smoke Sensor de FIBARO es un invitado necesario en su cocina, al preparar la comida favorita de su familia, el sensor se asegurará que no deje un fogón encendido o un alimento quemándose. Una amenaza de incendio o una olla quemándose, serán rápidamente detectados por el sensor y el evento reportado, permitiendo realizar las acciones necesarias, de esta manera se sentirá tranquilo, seguro y evitará daños a su familia o propiedad.

El guardián de su hogar

La seguridad de los miembros del hogar FIBARO son la prioridad. Es por esto que se ha diseñado un sistema que no solo brinde comodidad, también asegure su familia y sus pertenencias.

Este sensor mejora la calidad y seguridad de vida y al mismo tiempo protege a su familia.

ALARMA DE INCENDIO apagar la plancha inmediatamente…

La más mínima cantidad de humo es registrada y visualizada gráficamente

La llamada “caja negra” implementada en este sensor, graba información acerca del humo y nivel de temperatura sin importar que el sistema de alarma se encuentre o no activado, el sensor envía información al controlador principal periódicamente. Ahora usted será capaz de detectar incluso la más mínima cantidad de humo de cigarrillo.


Historial de alarmas

Cada amenaza descubierta es registrada y almacenada en la memoria del sensor y el controlador principal. Estos registros pueden ser revisados a través de la interfaz de su dispositivo móvil o la pagina web home.fibaro.com


Actualización de software*

Este sensor de alta tecnología le permite actualizar el software de forma automática. Cuando se encuentre una actualización disponible, la cual proporciona nuevas funcionalidades o mejoras en la operación del dispositivo; el sensor iniciará la descarga automáticamente y se actualizará sin necesidad de requerir su intervención. El Home Center se encargará de mantener su sensor siempre actualizado, proporcionándole la máxima seguridad.

*Esta función estará disponible próximamente.


Descargue el manual

Click para descargar el manual del Smoke Sensor de FIBARO


No products

To be determined Shipping
0,00 $ Total

Check out