FIBARO Flood Sensor

Sensor de inundación

El sensor de inundación mas hermoso y funcional jamás fabricado

Es un sensor con diseño futurista, tamaño compacto y una gran variedad de funciones. ¡El Flood Sensor de FIBARO es simplemente extraordinario!

Este único dispositivo puede proteger su seguridad y la de su familia. Con su tecnología de punta e increíble precisión, el Flood Sensor de FIBARO le alertara las amenazas de inundación o cambios repentinos de temperatura. Todo esto sin necesidad de instalaciones profesionales.

En un principio era solo una gota de agua…

El agua es la sustancia mas común en el mundo. Da vida pero también la puede quitar. El agua nos permite disfrutar cada día y nos brinda una sensación de frescura. Esta sustancia es tan importante que ocupa un 70% de nuestro planeta, esto nos inspiro para brindarle un tributo. El diseño del Flood Sensor de FIBARO se inspiro en la perfección de una gota de agua. Cada gota de agua al igual que los módulos del sistema FIBARO, pueden estar individualmente o conectarse entre si. La forma de la gota de agua es perfecta, por lo tanto la carcasa del sensor debía ser igual. El sensor está fabricado con estándares de alta calidad, de color blanco, perfecto en cada detalle. Cuenta con un diseño maravillosamente funcional y su tecnología le ofrece infinitas posibilidades.


Perfección en cada detalle

Es el sensor mas avanzado tecnológicamente y funcional, pero sorprendentemente estético. Los ingenieros de FIBARO empezaron el desarrollo de este sensor con un diseño único cumpliendo las grandes expectativas de nuestros clientes. De esta manera nació Flood Sensor de FIBARO, brindándole seguridad para usted y su familia.

Todo esto en una carcasa compacta y pequeña


Un sensor, muchas posibilidades…

Este sensor puede ser alimentado con batería o con una fuente DC, dependiendo del lugar donde lo desee instalar, el sensor trabajará a 12 VDC o a 24 VDC , gracias a su terminal de salida el sensor se puede incorporar a cualquier sistema de alarma, la terminal de entrada le permite conectar una sonda para poder utilizar el sensor en lugares con limitada accesibilidad.

Alimentado por cable o por batería

Usted puede energizar el sensor mediante una fuente de 12/24 VDC o con una batería que durará hasta 2,5 años.

Integración con sistemas de alarma

El sensor permite su integración con la mayoría de sistemas cableados de alarmas que existen en el mercado.

Cableado o inalámbrico

El sensor permite enviar las notificaciones de alarma vía inalámbrica o cableada.


Doble protección alerta las manipulaciones

Cualquier reubicación o movimiento del sensor pueden afectar la función con que se programo el sensor en el sistema, por esta razón esto será detectado gracias al detector de movimientos con el que cuenta, adicionalmente cualquier intento de abrir el sensor será notificado inmediatamente al controlador principal, de esta manera es posible reaccionar de manera rápida y oportuna.

Donde se necesite…

Este dispositivo es muy importante para detectar amenazas de inundación. Este pequeño sensor cuenta con varias opciones de alimentación de energía y comunicación con los diferentes sistemas de alarma, usted tendrá la seguridad de ser el primero en conocer amenazas de inundación o averías. El sensor se puede instalar en lugares de difícil acceso e incluso tiene la posibilidad de instalar una sonda para alcanzar lugares imposibles.

* La sonda exterior no viene incluida con el sensor.


Sondas telescópicas en oro

El Flood Sensor de FIBARO cuenta con tres sondas ultrasensibles, recubiertas en oro de 24 quilates, su moderno mecanismo telescópico, permite la instalación del sensor en cualquier lugar, incluso en superficies irregulares. El recubrimiento en oro evita la corrosión en las sondas y permite una detección del liquido de forma mas precisa. Todo esto le ayuda a responder de manera rápida y oportuna.


Alarma de apertura

Por razones de seguridad, el Flood Sensor de FIBARO está protegido de ser abierto, apagado o destruido. Al detectar alguna manipulación, los usuarios del sistema serán alertados mediante SMS, alerta o e-mail.


Panel de visualización por colores

Con una mirada es suficiente para averiguar que ocurre. Gracias a la luz de indicación por colores. Dependiendo del color con el que se ilumine el LED que trae incorporado el sensor, usted sabrá si se ha detectado inundación o aumento de temperatura. Cuenta con un medidor de rango de la red Z-Wave, de esta manera sabrá si su sensor se encuentra comunicado con el controlador principal o si deberá reubicarlo.


Su seguridad primero…

Mucho antes de que se presente una inundación, las tuberías se encargan de dar advertencias, por lo que se debe estar muy atento. Pequeñas fugas en las tuberías de la bañera o pequeños charcos junto al drenaje de la lavadora, sin duda deben atraer nuestra atención. El Flood Sensor de FIBARO es ideal para esos lugares donde sospechamos que se pueden presentar estas fugas, incluso si es un lugar de difícil acceso. Instale el sensor y esté tranquilo ya que si aparece una pequeña fuga el sensor lo detectara obteniendo una alerta en su teléfono y así podrá llamar a un experto.

En caso de alarma, la notificación de inundación va a su dispositivo móvil


Imposible hundir

Este sensor esta diseñado para trabajar en condiciones difíciles, funciona bien en temperaturas altas o bajas, entre -10°C y 95°C*. Puede manejar cualquier tipo de inundación, ya sea muy rápida o muy lenta. La carcasa es a prueba de agua, permite el contacto directo con los líquidos y evita su inmersión, lo que haría que perdiera la comunicación con el sistema. solo este tipo de sensor puede garantizar su seguridad…

* Utilizando la batería adecuada.


Respuesta rápida

La amenaza de inundación detectada por el Flood Sensor de FIBARO, puede hacer que el sistema FIBARO responda inmediatamente cerrando el suministro de agua y así evitar daños. Con solo instalar una electroválvula en su sistema hidráulico, este sistema se podría automatizar conectando un relé FIBARO directamente a esta. El conjunto de sensor de inundación, electroválvula y relé, genera tranquilidad para usted y seguridad para su hogar.


Calefacción a nivel del suelo

La calefacción del suelo provoca una comodidad increíble para las personas. Lo cual es un poco difícil de controlar correctamente, es muy complicado determinar la temperatura adecuada y desactivar la calefacción en el momento justo para evitar incomodos niveles de temperatura. Gracias al sensor de temperatura integrado en el Flood Sensor de FIBARO, es muy fácil controlar la temperatura a nivel del suelo. El Home Center 2 le garantiza temperaturas adecuadas para usted y su familia y a su vez ayuda a ahorrar energía.

Sabia usted que…

Fibaro tiene un sensor universal que puede ser combinado con un sensor de temperatura DS18B20, bastante seguro, el cual se puede instalar bajo la superficie del suelo e incluso cubierto con cemento.

28 °C

Temperatura del suelo


Evite la formación de hielo

Gracias a que el Flood Sensor de FIBARO esta diseñado para trabajar en condiciones extremas, usted fácilmente lo puede usar en el frente de su casa y controlar la temperatura de la entrada al garaje, si su entrada esta un poco desnivelada, incluso una mínima cantidad de hielo puede hacer que su vehículo se deslice, causando un accidente. Flood Sensor de FIBARO esta diseñado para trabajar con tapetes de calentamiento para evitar formaciones de hielo alrededor de su casa.   

-1°C

Temperatura


… También le ayuda a detectar incendios…

Cualquier cambio repentino de temperatura activará la alarma del controlador y el hogar será alertado inmediatamente. El Flood Sensor de FIBARO puede ayudar a detectar un incendio desde sus inicios, y servir de respaldo si existe algún problema con sus detectores de incendio, característica que hace al Flood Sensor de FIBARO el respaldo ideal a su sistema de alarma contra incendios.

80°C
Temperatura

Una perfecta combinación

Las asociaciones de dispositivos y las escenas avanzadas, permiten que el panel de control del Home Center 2 siga los pasos adecuados luego de detectar un riesgo de incendio o inundación. Inclusive si el sensor detecta una pequeña fuga junto a la lavadora, se enviará una señal a un interruptor de relé el cual controla una electroválvula que corta el suministro de agua y la energía que alimenta la lavadora.

En caso de detectar un incendio, una electroválvula cortará el suministro de gas, el panel de control encenderá las luces de la ruta de evacuación y el sistema de ventilación trabajará de forma que se disperse el humo.

Estas son algunas posibilidades las cuales se pueden realizar gracias a la asociación de módulos y dispositivos del sistema FIBARO.

Reacciona según sus necesidades…


Actualización inalámbrica

El Flood Sensor de FIBARO ha sido diseñado para actualizar su firmware automáticamente. El sistema FIBARO le ofrece comodidad y seguridad con sus actualizaciones automáticas de software.


Medidor de rango incorporado

Para asegurarse que su sensor trabaja correctamente, se ha equipado un medidor de rango de la red Z-Wave. La comunicación dentro de la red Z-Wave le permite estar conectado con el controlador principal a largas distancias y de forma indirecta a través de otros módulos Z-Wave. El led incorporado en el Flood Sensor de FIBARO, le permitirá comprobar fácilmente si el sensor tiene una buena comunicación o requiere ser reubicado.

Conozca el nuevo modelo compatible con Apple HomeKit

Descargue el manual

Click para descargar el manual del del Flood Sensor de FIBARO


No products

To be determined Shipping
0,00 $ Total

Check out