FIBARO Door/Window Sensor

Sensor de Puerta/Ventana

El Door/Window Sensor de FIBARO, es alimentado por una batería. Su funcionamiento bajo el estándar Z-Wave garantiza su compatibilidad con el sistema FIBARO, este sensor amplía la capacidad del sistema, monitoreando la apertura de puertas y ventanas, se utiliza en sistemas de control automático de luces, sistemas de control de acceso y sistemas de protección a propiedades.

La instalación de este sensor en su hogar aumenta la seguridad y comodidad de sus habitantes; también ayuda con el ahorro de energía, ya que puede trabajar con el sistema de calefacción o aire acondicionado. Adicionalmente este modulo se puede equipar con un sensor de temperatura y cuenta con una entrada binaria incorporada.

Funcionalidades

El Door/Window Sensor de FIBARO combina la funcionalidad de 4 dispositivos:

Sensor de apertura

Entrada Binaria

Sensor de Temperatura

Interruptor de escenas


1) Sensor de apertura 

La instalación de este sensor en su hogar, entrega al Home Center información adicional que puede ser utilizada para controlar otros componentes del sistema FIBARO. El modulo verifica la condición de apertura/cierre de cualquier puerta o ventana. Una ventana abierta puede alertar al sistema para que no se encienda el aire acondicionado o la calefacción en determinada habitación, de esta manera se ahorrará costos innecesarios. Si se instala el sensor en la puerta principal, se pueden encender las luces automáticamente al abrir la puerta o ejecutar una escena programada.

Este sensor puede ser utilizado como sensor para  alarma de intrusión.

Estas son solo algunas prestaciones del Door/Window Sensor de FIBARO.

Aplicaciones:

Puertas / Ventanas

Puertas de Garaje

Portones


2) Interruptor inalámbrico

Este sensor junto con el Home Center se puede utilizar para ejecutar cualquier escena del sistema. Una vez la entrada del Door/Window Sensor de FIBARO es conectada con un interruptor de pared normal, se pueden controlar otros componentes del sistema FIBARO. La idea de esta funcionalidad es poder instalar un interruptor no planificado en la habitación, sin necesidad de realizar complejos cableados o intervención a la edificación. El numero y localización de interruptores ya no se limita a la estructura de sus interiores. El sensor pude fácilmente tomar parte en el sistema eléctrico del hogar sin ser intrusivo.


3) Sensor de temperatura

El módulo Door/Window Sensor de FIBARO, también trabaja con el sensor de temperatura DS18B20 (se vende por separado). Este pequeño elemento es instalado en las entradas del modulo y agregado al sistema FIBARO, su instalación es muy sencilla. Simplemente coloque los tres conductores en los bornes del sensor y asegúrelos con los tornillos. El sensor de temperatura puede ampliar considerablemente el numero de funciones disponibles con el Home Center. El sensor de apertura alimenta el sistema FIBARO con información de puertas o ventanas abiertas, el sensor de temperatura puede recoger los datos necesarios para la ventilación automática de una habitación y evitar que se enfrié demasiado. El sensor de temperatura también se puede usar durante la configuración del perfil de temperatura en el panel de calefacción.


4) Interruptor de escenas pre programadas

Este sensor tiene una característica única ya que puede disparar escenas pre programadas. Era muy complicado disparar escenas con dispositivos de instalaciones eléctricas hasta ahora., para ello se requería un modulo FIBARO, previamente instalado en el dispositivo eléctrico, el cual podía disparar una escena. Esta solución no era lo suficientemente intuitiva, por esta razón se dio esta funcionalidad al Door/Window Sensor de FIBARO. Simplemente conecte un interruptor clásico de luz o cualquier sensor (por ejemplo un detector de movimiento) a el modulo FIBARO e indique una escena pre programada para arrancar. De esta manera se tiene un interruptor inalámbrico de múltiples dispositivos listo para trabajar en muy poco tiempo.

Con este sensor al salir o al llegar a casa, se activarán/desactivarán sus equipos o escenas predefinidos.

Conecte un interruptor tradicional al modulo FIBARO e indique una escena pre-programada en el Home Center para iniciar. Realice un determinado numero de clicks para ejecutar la escena deseada.

El interruptor junto con un lector de RFID abrirá el portón de la propiedad, levantara la puerta del garaje, se encenderá el sistema de ventilación, se encenderán las luces del camino y finalmente se cerrara el portón.


Muy Compacto…

El Door/Window Sensor de FIBARO, es el más compacto del mercado en su tipo su diseño liviano y fino lo hace casi invisible en las ventanas o puertas.


Fácil y rápida instalación

Es muy fácil instalar este módulo. Abra el sensor y retire la cinta protectora de la batería, instale el sensor en la superficie deseada con ayuda de la cinta doble faz suministrada. Su bajo consumo de energía disminuye el reemplazo de batería hasta por dos años, el sistema le informará cuando se requiera su reemplazo y el panel del Home Center permite visualizar su consumo actual.


Instalación intuitiva

La fácil e intuitiva interfaz de usuario del sistema FIBARO, hace muy sencilla la inclusión del sensor al sistema, lo cual toma aproximadamente 3 minutos.

1.Vaya a la sección de dispositivos y haga click en el botón “Agregar”.
2.El Home Center pasa a modo de aprendizaje.
3.Hacer click en el botón de servicio que se encuentra en la parte trasera del sensor.
4.El sensor se encuentra listo para operar.  


Actualización inalámbrica *

EL sensor ha sido diseñado para permitir actualizaciones de software inalámbricamente. Cada actualización se realiza automáticamente. La automatización en las actualizaciones de software le brindan comodidad y seguridad garantizadas por el equipo FIBARO.


Personalizado

El sensor viene disponible en siete diferentes colores, seleccione la mejor combinación para ajustarse al diseño de su hogar y disfrute de la belleza, seguridad y comodidad.

Conozca el nuevo modelo compatible con Apple HomeKit

Conozca lo que puede hacer por usted…

Descargue el manual

Click para descargar el manual del Door/Window Sensor de FIBARO


No products

To be determined Shipping
0,00 $ Total

Check out